Perfil

1. DEL ALUMNO

Al concluir sus estudios secundarios el alumno Sanricardino egresará, teniendo en cuenta las siguientes áreas:

Área Cognitiva

Aplica creativamente sus conocimientos, habilidades y destrezas en la realización de actividades productivas, aprovechando en forma eficiente, la tecnología disponible en su medio, para se agentes de cambio en su comunidad. 

Área Social

Vive y demuestra su Fe, en todos los aspectos de su vida, siendo ejemplo y testimonio.

Trabaja en equipo poniendo normas de convivencia, tomando decisiones individuales y colectivas para el bien común.

Asume responsabilidades, defiende y reconoce sus derechos, de los demás en los ambientes en donde interactúa.

Se identifica con su realidad sociocultural, local, regional, nacional y con su historia, siendo consciente de su rol presente y futuro en el proceso de desarrollo y defensa del país.

Área Comunicativa

  • Valora su lengua materna
  • Se expresa con fluidez al expresarse en su lengua materna e inglés, alcanzando un nivel medio en el uso de esta lengua.

Área Afectiva

Persiguen valores cristianos en libertad, con autonomía y responsabilidad, teniendo a Jesús y María como pilares de su vida.

 

orando

colgada

 

2. DEL PROFESOR 

El docente San Ricardino se caracteriza por:

Área Cognitiva

  • Está en constante capacitación con la finalidad de lograr un optimo desempeño en la labor educativa.
  • Cuenta con la titulación y especialización necesaria para el desempeño en el nivel.
  • Posee el conocimiento pedagógico necesario para manejar con habilidad y seguridad no solo la dirección del aprendizaje, sino también la documentación pertinente, como las diferentes formas de programación técnica e instrumentos de evaluación, estadística educativa y demás actividades propias de la labor docente.

Área Social

  • Esta dispuesto a brindar sus servicios cuando se le requiera
  • Capaz de trabajar en comunidad
  • Es creativo y entusiasta.
  • Es tolerante y acepta  la crítica
  • Conoce y maneja adecuadamente los diversos comportamientos que manifiestan los alumnos durante el desarrollo de su personalidad.

Área comunicativa

  • Maneja las diversas formas del lenguaje para comunicarse con propiedad y claridad

Área Afectiva

  • Demuestra su fe en todos los aspectos, como testimonio de vida.
  • Muestra afectividad y la prudencia necesaria para respetar a todos por igual.
 

padre

Profesor1

Profesor2

 

 3. DE LA DIRECCIÓN

 Área Cognitiva

  • Cuenta con la titulación y especialización necesaria para el desempeño de la función.
  • Está en constante capacitación con la finalidad de lograr un óptimo desempeño en la función.
  •  Conoce las nuevas técnicas educativas.

Área Social

  • Es asertiva(o) y tolerante, mostrando disposición y apertura al dialogo, así como, a recibir sugerencias de todo el personal y  Padre de Familia.

Área Comunicativa

  • Delega funciones
  • Respeta y cumple los acuerdos tomados en asambleas.
  • Mantiene constante comunicación y buena relación con los Padres de familia.

Área Afectiva

  • Demuestra su fe en todos los aspectos, como testimonio de vida.
  • Mantiene buenas relaciones con todo el personal.
 

nido

 

 

4. DEL PADRE DE FAMILIA 

 Área Cognitiva

  • Participa activamente en los talleres: Escuela para padres, talleres de formación pastoral.

Área Social

  • Se identifica con el centro educativo
  • Practica valores y es coherente con sus actos, manifestándose como modelo ante sus hijos.
  • Se compenetra en el quehacer educativo de sus menores hijos.
  • Es leal, asertivo, creativo y tolerante.
  • Participa activamente en la mejora de la Institución.

 

 


 

 

  Padrefamilia

padresfamilia1